The Ocean

Bienvenidos a THE OCEAN….

Hola a todos,

Overthosehoy estamos lanzando nuestro sitio web, el que acompaña el nacimiento de nuestro primer EP V1.0 ANSIA . Si bien este nuevo proyecto musical nació en el año 2010, el origen se remonta mas atrás, al año 2005 cuando Javier Tainta y Eduardo Capparelli, que en aquel momento formaban parte de Underdog, comenzaron a componer canciones en forma distinta a como lo hacían hasta el momento.

La idea era tomar canciones nuevas compuestas con una guitarra acústica y usando fundamentalmente software como el Reason, el Cubase y algunos plugins, dejar atrás la limitación lógica de una banda de rock en lo que se refiere a instrumentación. Las primeras canciones de aquellos años estaban cargadas de sintetizadores, baterías secuenciadas, bajos secuenciados y en muchos casos hasta las guitarras eran el resultado de “perillear” algún sinte de software.

Pasaron los años y el proyecto de llevar a “Overthose” (como se llamó en aquel momento a la banda)  a la realidad quedaba siempre postergado por la carrera en ascenso de Underdog que ya tocaba en teatros con una apreciable cantidad de público, además de actuar abriendo shows de importantes artistas como Duran Duran, Echo & The Bunnymen y hasta los mismos Queen + Paul Rodgers en el estadio de Velez Sarsfield.

Luego de la separación de Underdog en el año 2009, Javier y Eduardo volvieron a reunirse para ver que era de todoAnsia en The Cavern aquel material dentro del cual se encontraban unas cuantas buenas canciones. La búsqueda de nueva gente para formar un grupo, buscando un nuevo sonido y una nueva forma de componer y arreglar los temas fue dificil y llevo tiempo. La idea era plasmar la libertad sonora de las canciones de Overthose, pero con la energía única que le puede aportar a la música el toque humano…

Casi dos años pasaron hasta que se encontró la gente para hacer un primer show. Damian Colaprette en guitarras, Alejandro Maglio en teclados y Sebastian Reinholz en batería completaron la primera formación que el 29 de Octubre de 2010 toco en The Cavern del paseo la plaza bajo el nombre de ANSIA. Fue un show muy bueno, sobre todo porque después de tanto tiempo se pudo probar las canciones en vivo y el resultado dejo muy contentos a todos..

Edi-Ale en ModUn segundo show en The Cavern, esta vez en Diciembre de 2010 pero con Ariel Casas en bateria, cerro el año con optimismo y con la idea de arrancar el 2011 con mas fuerza y la proyección de una grabación en estudio.

Luego de un periodo de inestabilidad en la formación de la banda, en Julio de 2011 un tercer show en MOD de Capital Federal, esta vez con Leandro Castellot en guitarra y Sebastian Quintanilla en bateria, decidio a la banda a planificar la grabación de este primer EP.

El contenido del EP es una mezcla entre temas que tienen algunos años y temas nuevos con solo unas pocas semanas de existencia. Para producirlo se pensó en Pol Goz, de Polen quien iba a aportar sus nuevas ideas de sonido a los temas y se eligió para llevarlo a cabo a Bulo Studios de Nacho de la Riega, quien se encargo del mastering.

A partir de ahora, todo ese trabajo queda a disposición de quien quiera escucharlo, descargandoselo de forma gratuita de nuestro site. Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros disfrutamos haciendolo..

THE OCEAN

  1. Flor 06/03/2012 at 10:55 AM

    Increible!!!!! Queremos show en breve asi nos deleitamos con el bombonazo del guitarrista!

    Responder
  2. Ana 06/03/2012 at 11:16 AM

    Buen trabajo, suena limpio, los veo en Marzo. Linda elección la del arte de tapa, las ilustraciones tienen fuerza, contenido y escencia. Sensibilidad.Se complementan de maravilla.

    Responder
  3. Javier 08/03/2012 at 4:37 PM

    Increible loco…..desde Underdog que estoy siguiendolos….CUANDO UN EN VIVO??!?!?!?!?! QUIERO VERLOS.

    Responder
  4. melisa 16/03/2012 at 1:36 AM

    muy bueno como era de esperarse!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *