The Ocean

Sangre y pintura…

Extraña diciplina es el tatuaje… El artista lastima para imprimir su arte en la piel, las cicatrices curadas formaran el diseño que el cliente eligió para su cuerpo..Creo que uno se tatúa para dar un mensaje, hay quienes se tatúan para si mismos..para no olvidar algo..para reafirmar una creencia…para taparse… para curar heridas emocionales…o simplemente para decorar su cuerpo y que los demás los vean..que otros sean los receptores de ese mensaje..el mero hecho de tatuarse es una indicación de que uno tolera el dolor para conseguir lo que quiere…el artista aplica su arte sobre un concepto o idea del cliente.. nada es al azar o sin sentido…

Diego BiroDistintas son las motivaciones detrás quien pinta…en esta oportunidad no se lastima…se acaricia al lienzo con distintas técnicas… pinceles, espátulas, hasta dedos y manos a veces son elementos para que ahora el artista sea quien tiene el concepto, el que expresa su idea 100% pura desde lo profundo de su ser…sin intermediarios… una relación directa con los colores, las texturas y las formas.. quiza quien pinta se cura a si mismo….

Diego Biro es un artista que domina ambas diciplinas. Desde hace años atiende su local Nosferatu Tatoo Studio en la Galeria Bond Street.. y desde hace años también dibuja y pinta. Cuando decidimos hacer este EP, quisimos combinar nuestra música con otra forma de arte, y elegimos para este primer EP a Diego, quien le puso imagenes a nuestras canciones y redondeó el concepto de lo que quisimos expresar. Este Sabado 23 de Junio, Diego tambien participó de nuestro show en Liverpool Bar realizando una ilustración en vivo mientras tocabamos. El resultado se lo dedicamos y  regalamos a nuestro productor Pol Goz por su trabajo y dedicación en la realización del EP.. Conozcamos un poco mas a Diego mediante estas preguntas que le hice en estos dias, mientras compartimos una chocotorta en café Martinez… Slds de El Rufián

El Rufián: Contanos como comenzaste tu carrera artísitica. Estudiastes en algun lado? lo haces actualmente?

Diego: Empecé a tatuar a la edad de 21 años, dejando atras la publicidad y el diseño gráfico, abrí mi propio estudio y también pasé un largo tiempo en Europa, donde además de tatuar visitaba museos y diferentes sitios que me ayudaran a crecer en el arte.

ER: Como fué empezar de cero una carrera tan atípica en aquel momento?

Diego: Tatuar salió de la nada, yo andaba con amigos que eran tatuadores y por eso me tatué a eso de los 16 años cambiando un tatuaje por una ilustración…Siempre me gustó dibujar…En esa época el tatuaje no era tan popular como lo es ahora, pero encotré ahí un lugar para dibujar sobre la piel de mis víctimas.

ER: Cuales son las principales dificultades que encuentra hoy en dia un tatuador que quiere hacerse un nombre en el medio local?

Diego: Hacerse un nombre en el medio es simplemente por acumulación de logros, nada se compra ni nada te cae,  solo es cuestión de tratar de hacer las cosas bien y con constancia.

ER: Quienes son tus influencias como tatuador, dibujante, etc?

Diego: Como tatuador voy viendo mucho a los mas clásicos del Japón y Estados Unidos, colegas con los que intercambias ideas y técnicas, en cuanto a pintores hay mil que me gustan,. Egon Schiele, Pablo Picaso, Frank Auerbach, Leon Kossoff, Richard Diebenkorn etc.

ER: Como encaras tus trabajos? que cosas te inspiran o motivan? que cosas o temas perferis tatuar o dibujar?

Diego: Tatuando me gusta todo, los clásico tradicional del Japón o clásico americano, los retratos y trabajos mas realistas por asi decirlo,  el color y tambien el blanco y negro.
Pintando creo que hasta ahora me gusta la figuración, aunque a veces salen cosas mas abstractas o expresionistas.

ER: Vos soles viajar a convenciones en otros países. Como ves el nivel Argentino con respecto a otros países con mas historia?

Diego: El nivel Argentino es muy bueno en general, hay que saber a quién elegir y mirar muchos trabajos para estar seguros del resultado, ya que arreglar o tapar es muy dificil.

ER: Como se relaciona la música con tu arte? Te ayuda escuchar música mientras dibujas o tatuas?

Diego: Como se relaciona la música con mi trabajo?. es simple, es una cuestión de emociones, y la música es fundamental para encontrar un ambiente  propicio para un buen resultado.
La música siempre esta presente y es muy inspiradora, siempre hay una banda para cada día, tatuaje o pintura….Es muy dificil que haga esto sin música, aunque a veces me sumerja en lo que hago y déje de escuchar al mundo.

ER: Como fue participar en el primer EP de THE OCEAN?

Diego: Que THE OCEAN escoja dibujos de mi autoria fue muy gratificante, ya que me encanta su música y por supuesto son grandes amigos, con lo cual me siento orgulloso de haber estado acompañandolos en este EP..

ER: Que opinas de la escena musical independiente en Argentina?

Diego: Tengo muchos amigos que tocan en el “under” de la escena musical en argentina, no veo diferencia con lo mainstream, salvo que el under es mucho mas interesante, aunque menos difundido…al menos en este pais el under es musica muy en serio.

ER: Contá donde podemos ver tus trabajos y contactarte

Diego: Si quieren ver más trabajos pueden entrar a mi facebook, buscandome por mi nombre, Diego Biro.

Gracias por apreciar el arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *